Si su secadora Whirlpool deja la ropa húmeda, es posible que tenga un sensor de humedad defectuoso. Un síntoma común de un sensor defectuoso es que una secadora Whirlpool no se seque completamente. El sensor de humedad del secador está diseñado para detectar el nivel de humedad en el secador y ajustar el tiempo del ciclo de secado en consecuencia. Si se rompe el sensor de humedad, la secadora girará sus ruedas.

Sensor de humedad de la secadora de hidromasaje – ¿Cómo funciona?

Un sensor de humedad se asegura de que la ropa se seque lo suficiente, pero también evita que se la sobrecargue. Es la parte crítica que le da a la ropa el nivel de secado "justo" que se espera de un secador de calidad.

¿Cómo funcionan los sensores de humedad en un secador?

Entonces, ¿cómo funcionan los sensores de humedad en un secador? ? Hay algunas formas en que el sensor de humedad del secador puede funcionar. El menos efectivo es conectarlo a un termostato, donde el calor finalmente llegará al termostato que, a su vez, terminará el ciclo de secado.

Otro método es que el sensor tenga pequeñas puntas dentro de la secadora que "sienten" el Peso de la ropa, y cuando la ropa se seca y se vuelve más liviana, las puntas se desconectan y se detiene el ciclo de secado. Este método es más confiable que el termostato, pero aún así no es infalible.

El método más eficiente es que la secadora tenga un sensor conductor, que detecta la resistencia eléctrica presente en la secadora. El agua es un buen conductor de la electricidad, por lo que cuando la ropa está seca, el sensor activa la configuración de enfriamiento para completar el ciclo de secado.

 El secador de hidromasaje deja la ropa húmeda

Imagen de Kitchen Decor

Cómo realizar la prueba un sensor de humedad de secador Whirlpool

¿Busca solucionar el problema? Necesita saber cómo probar un sensor de humedad de secador Whirlpool. Puede realizar una prueba de sensor simplemente ejecutando una carga húmeda a través de la secadora y revisándola con frecuencia para determinar exactamente cuándo la ropa está lo suficientemente seca. Si la secadora sigue funcionando después de que la ropa esté seca, debe reemplazar el sensor.

Reemplazar un sensor de humedad de Whirlpool Dryer

Reemplazar un sensor de humedad Whirlpool requiere un destornillador, una espátula para masilla o una herramienta plana similar, y algo de paciencia. Puedes seguir este video tutorial aquí para reemplazar el sensor. Consulte el manual del propietario para identificar el sensor correcto que se necesita, o comuníquese con REELEC para obtener ayuda.

 reemplace-hidromasaje-secador-humedad-sensor "width =" 500 "height =" 244 "srcset =" https: // www.tampaapplianceparts.com/wp-content/uploads/2019/04/replace-whirlpool-dryer-moisture-sensor.png 500w, https://www.tampaapplianceparts.com/wp-content/uploads/2019/04/replace -whirlpool-secadora-humedad-sensor-300x146.png 300w "tamaños =" (ancho máximo: 500px) 100vw, 500px "/> 

<p id= Imagen de YouTube

Un sensor de humedad en funcionamiento es necesario para una óptima función del secador, pero siempre debe vigilar su ropa por motivos de seguridad.