Las 4 piezas de reemplazo de lavadora más comunes
Si tienes problemas con tu lavadora, es probable que necesites una pieza de repuesto para que todo funcione correctamente de nuevo. Hemos recopilado una lista de las piezas de reemplazo de lavadoras más comunes para ayudarlo a determinar qué podría estar sucediendo con su lavadora.
Al igual que muchos electrodomésticos grandes, las lavadoras son máquinas complicadas con muchas piezas móviles diferentes. En muchos casos, si una de estas piezas se rompe o funciona mal, puede hacer que toda la unidad deje de funcionar. Siempre es mejor llamar a un técnico de servicio autorizado para averiguar qué está pasando con su lavadora, pero puede ser útil hacer su propia investigación para verificar lo que dice el técnico o ayudarlo a encontrar el problema más rápidamente.
Aquí está nuestra lista de las piezas de repuesto de lavadoras más comunes:
Conjunto del interruptor de la tapa
El conjunto del interruptor de la tapa es una característica de seguridad que es estándar en las lavadoras modernas. Este interruptor le dice a la lavadora que la tapa está cerrada y que es seguro continuar lavándola.
Como estos interruptores generalmente están hechos de plástico, tienden a desgastarse después de varios años de uso. Cuando el interruptor se desgasta, la computadora recibe la señal de que la puerta está abierta y no pasará al siguiente ciclo.
Afortunadamente, este es un problema común de reparación de la lavadora y, por lo tanto, debe ser una solución fácil para cualquier técnico de servicio. Incluso puede arreglarlo usted mismo, pero asegúrese de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias antes de intentarlo por su cuenta.
Acoplamiento del motor
El acoplamiento del motor es la parte de la lavadora que conecta el motor con el tambor A medida que el motor gira, el acoplamiento gira el tambor para agitar la ropa.
Esta parte se puede probar fácilmente ajustando la lavadora a un ciclo normal. Si el tambor se llena de agua y comienza a agitarse normalmente, entonces no tiene un acoplamiento del motor roto. Por otro lado, si la lavadora se llena con agua y no gira, haga avanzar el temporizador al ciclo de centrifugado. Si el tambor se drena y escucha que el motor funciona pero el tambor no gira, es probable que tenga un acoplamiento del motor roto.
Correa de transmisión
Al igual que en un motor de automóvil, la correa de transmisión es la parte de su lavadora que transfiere la potencia del motor para impulsar el resto de la máquina. Además, al igual que en un automóvil, estas correas eventualmente se desgastan y necesitan ser reemplazadas.
Este debería ser el problema más fácil de diagnosticar, ya que en la mayoría de los casos podrá oler la goma quemada. Incline con cuidado la lavadora hacia atrás y levante el borde frontal. Debería poder ver el ensamblaje del motor debajo de la lavadora, y detectar si la correa se ve estirada, deshilachada, derretida o rajada, tendrá que reemplazarla inmediatamente.
Válvula de entrada de agua
La entrada de agua La válvula, como es de esperar, es la parte de la lavadora que bombea agua fresca al tambor para lavar su ropa. Si esta válvula se obstruye o se daña, su lavadora no se llenará de agua.
Estas válvulas tienen pequeñas pantallas de filtro que a menudo se obstruyen con escombros y hacen que la válvula deje de funcionar. Debe comenzar por limpiar las pantallas de la válvula y probar las mangueras conectadas para asegurarse de que haya una presión de agua adecuada para llegar a la máquina en primer lugar. Si estos no son el problema, podría ser un problema con los solenoides o bobinas de la válvula. Deberá llamar a su técnico de servicio local para probar la válvula en busca de problemas adicionales. En la mayoría de los casos, esta es una solución rápida y económica.
Leave A Comment