Una vez que la lavadora y la secadora se empujan hacia delante, comienza el verdadero trabajo. Comience usando una aspiradora para quitar el polvo y la pelusa del piso, las paredes y los electrodomésticos. Preferimos una aspiradora sobre una escoba porque las aspiradoras son más eficientes para eliminar la suciedad (y es menos probable que produzcan una tormenta de polvo).

Una vez que el área esté completamente limpia de polvo y pelusas, use una esponja o trapo con su limpieza favorita Solución para limpiar el piso, paredes y electrodomésticos limpios. No se olvide de limpiar la parte exterior de la lavadora y la secadora.

Este también es un buen momento para eliminar la acumulación de pelusas de la ventilación de la secadora. Usando la manguera conectora de la aspiradora, quite la mayor cantidad de pelusa posible de la ventilación de la secadora y de la manguera de ventilación. Si parece que la ventilación de la secadora ha acumulado mucha pelusa, es una buena idea ponerse en contacto con el limpiador de ventilación de su secadora local para una limpieza profesional de la ventilación (esto mantendrá su máquina en buen estado y evitará incendios).

¿Quieres limpiar la ventilación por tu cuenta? Aquí hay un video útil con instrucciones paso a paso.

Finalmente, deslice la lavadora y la secadora nuevamente en su lugar. * Asegúrese de volver a conectar correctamente la manguera antes de regresar a la secadora a su posición. Como medida final, limpie la parte frontal y superior de ambas máquinas.

Para obtener un lavadero realmente limpio, abra la puerta de la secadora y limpie la cubierta y el marco de la puerta. Luego, abra la lavadora y limpie la parte superior y la jabonera. Ejecute un ciclo de limpieza para su lavadora con las lengüetas Affresh u otro limpiador para lavadora.

¡Ahora su cuarto de lavado está en excelentes condiciones! Felicidades. Aquí hay una lista de productos mencionados en este blog: