Un espacio de aire en el lavaplatos es algo que muchas personas han escuchado, pero no estamos realmente seguros de lo que es o de lo que hace . ¡Estamos aquí para ayudar a cambiar eso! Si tiene un espacio de aire para lavavajillas actualmente instalado en su hogar, lo reconocerá como un dispositivo del tamaño de un huevo que está montado sobre el fregadero. Si no tiene uno, puede ser una buena idea tener uno instalado, ya que el espacio de aire del lavaplatos ayuda a evitar que las aguas residuales puedan retroceder en su lavavajillas (por eso ahora el código de plomería lo requiere en algunas áreas).

¿Qué es un espacio de aire del lavavajillas?

Aquí se explica cómo funciona el espacio de aire del lavavajillas:

El espacio de aire del lavavajillas consta de dos mangueras de drenaje. Uno es para expulsar el agua residual del lavaplatos, y el otro es para llevar el agua residual a la eliminación de basura. Un espacio de aire separa las dos mangueras de drenaje para evitar que el agua residual se acumule y contamine sus platos.

Lo ideal es que no se expulse agua o aire del espacio de aire del lavavajillas. Pero si existe, existe la posibilidad de que esté a) mal instalado o b) obstruido con escombros .

Instalación incorrecta de la brecha de aire del lavavajillas: [19659004] Para ver si las fugas de agua o aire se deben a una instalación incorrecta, revise debajo de su fregadero para ver los tamaños de sus mangueras de drenaje. La manguera de "salida" (en dirección a la eliminación de basura), debe ser más grande que la manguera de "entrada". Si son del mismo tamaño, el sistema de espacio de aire no funcionará correctamente.

Otra posibilidad es que el tapón de desmontaje no se haya retirado durante la instalación, lo que evita que el agua fluya hacia la manguera de drenaje de "salida". Esto es más probable si se instaló recientemente y es posible que el instalador se haya olvidado de sacarlo. Para quitar el tapón de protección, la manguera de desagüe que conduce a la basura debe desconectarse y extraerse para permitir que el agua fluya libremente.

El espacio de aire del lavavajillas está obstruido con residuos:

Si se ha realizado una instalación incorrecta descartado, es probable que los desechos estén causando una obstrucción. Hay un par de métodos diferentes que pueden ayudar.

Primero, retire la cubierta del espacio de aire y obtenga un rollo de toalla de papel vacío. Coloque el tubo de la toalla de papel sobre las aberturas de la manguera y sople en el hueco. Esto puede ayudar a desalojar las partículas de alimentos.

Si eso no funciona, también puedes tratar de desalojar las partículas de alimentos con un cepillo de botella de mango largo. En el peor de los casos, es posible que tenga que llamar a un plomero para que lo ayude a salir de las líneas de drenaje.

¿Desea instalar un espacio de aire en el lavavajillas?

Si vive en el área de la Bahía de Tampa y desea instalar un espacio de aire para el lavavajillas usted mismo, ¡El electrodoméstico y las piezas de A / C hoy pueden ayudarlo! Tenemos todas las piezas que necesita y ofrecemos asesoramiento técnico gratuito. ¡Contáctanos hoy!