Hombre descargando secadora

A medida que el clima exterior se vuelve gris, húmedo y miserable, secar la ropa puede ser una tarea difícil. Para hacerlo más fácil, muchos de nosotros recurrimos a nuestras secadoras. Sin embargo, al igual que con todos los electrodomésticos, el uso regular combinado con un mínimo mantenimiento y limpieza puede ocasionar fallas.

Para muchos de nosotros, diagnosticar la causa de una falla puede parecer una tarea difícil. Pero si puede diagnosticar la falla, podrá ahorrar una gran cantidad de dinero al reparar y reemplazar el electrodoméstico.

Secador de tambor ruidoso:

Diagnosticar un secador de tambor ruidoso no requiere trabajar en absoluto Pero ignorar el ruido lo empeorará gradualmente, lo que provocará más fallas.

La ​​causa del ruido variará, dependiendo del ruido que se emita. Por ejemplo, si el ruido es un ruido sordo cuando el tambor gira, entonces las ruedas de soporte dentro de su secadora pueden haber perdido la forma. Para probar esto, intente girar lentamente el tambor y, si siente un golpe regular, verifique y reemplace las ruedas según sea necesario.

Otro sonido que puede escuchar en su secadora es un chirrido constante cuando el tambor está girando. Esto se debe a que la polea tensora de la correa es víctima de desgaste. A medida que la polea se va desgastando, el ruido empeorará progresivamente y puede dañar la correa, lo que puede impedir que el tambor gire.

La secadora no calienta:

Dos de las razones más comunes para su secadora la falta de calor se debe al disparo del termostato, y puede verificarlo presionando el pequeño botón rojo en el centro del termostato. Si oye un clic, el termostato se ha disparado, pero al restablecerlo debe resolver el problema.

Si su termostato está bien, entonces la falla podría estar en su elemento. Para saber cómo probar el elemento en su secadora, lea nuestro artículo del centro de consejos "Cómo diagnosticar problemas de secado y calentamiento de secadoras de tambor". El artículo también explicará cómo el drenaje y el depósito en un secador de condensador podrían causar problemas de calentamiento.

Problemas con el tambor:

Hay algunos problemas que pueden ocurrir con su tambor, desde el tambor que no gira en absoluto hasta el tambor que gira de forma desigual.

Si el tambor gira libremente a mano sin ninguna resistencia pero no cuando el aparato está encendido, es probable que la falla esté en la correa de transmisión. Reemplazar la correa de su secadora se puede hacer en tan solo ocho pasos simples, como se describe en nuestro artículo del centro de consejos "Cómo reemplazar la correa de una secadora".

Es probable que un tambor que gira de manera desigual se deba a Un problema con los rodamientos o ruedas. Si bien la sustitución de estos puede ser una tarea difícil, llevar a cabo la reparación es una alternativa más económica a la compra de un nuevo aparato, y dentro de nuestro centro de asesoramiento encontrará información detallada sobre cómo llevar a cabo la reparación.

Secadora ruidosa, calefacción problemas y fallas del tambor diagnosticados, no hay razón por la que con unas pocas reparaciones, un poco de mantenimiento y limpieza no puede mantener su aparato funcionando a su nivel óptimo por más tiempo.

Por |2020-01-21T17:44:24+00:00enero 21st, 2020|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Sobre el Autor:

REELEC es tu tienda online de repuestos y accesorios de electrodomésticos

Deja tu comentario