Electrodomésticos desechados en vertederos

¡Antes de considerar la posibilidad de reemplazar o raspar su electrodoméstico, primero lea estos datos impactantes!

Todos hemos visto lo locas que se ponen las colas fuera de la tienda de Apple. Hoy en día no solo obtenemos componentes electrónicos de reemplazo cuando se rompen los anteriores, sino que mejoramos para obtener la última tecnología. Si las características nuevas y emocionantes te dan ganas de desechar tu electrodoméstico, estas estadísticas te harán pensar dos veces.

10 Dreadful E-Waste Statistics

 Gráfico de E-Waste con electrodomésticos desechados

  1. El% de los desechos tóxicos que producimos son desechos eléctricos.
  1. Un porcentaje aún mayor, el 87% de estos desechos electrónicos no se reciclan.
  1. Los aparatos desechados se queman (liberando toxinas en el aire), se entierran (liberan tóxicos compuestos en el suelo) y disueltos en ácido.
  1. El 80% de los desechos electrónicos se envían a países menos desarrollados como China. Sí, lo leiste bien. Los electrodomésticos se fabrican en China, se transportan a través de todo el mundo a Europa y América, y luego se transportan de regreso a donde empezaron.
  1. El plomo en la electrónica puede dañar los riñones, los sistemas nerviosos centrales y el desarrollo mental de los niños. Lamentablemente, muchos de los trabajadores de los vertederos asiáticos y africanos son niños.
  1. Después de un día de trabajo descomponiendo los desechos electrónicos, tocando y respirando materiales tóxicos y venenosos, y cargando partes pesadas y afiladas, los vertederos pueden esperar ganar un poco más de £ 1.
  1. Un millón de teléfonos móviles contienen 75 libras de oro (y aún más cobre y plata). Reciclar adecuadamente puede ser un negocio lucrativo.
  1. Solo el Reino Unido arroja suficientes desechos electrónicos cada año para llenar el Estadio Wembley seis veces (de hecho, 1 millón de toneladas de desechos).
  1. La mitad de todos los desechos electrónicos son aparatos desechados Con frigoríficos que componen el 20%. ¡Eso es una gran cantidad de refrigeradores!
  1. Los plásticos, las partes de baterías y los metales que componen los productos eléctricos pueden ser reciclados, pero no lo son.

¿Qué puede hacer al respecto?

Ante estos hechos puede sentirse impotente para hacer algo para ayudar al planeta, pero confíe en nosotros que no lo es. Hay varias opciones para evitar que sus electrodomésticos y aparatos electrónicos terminen en el relleno sanitario.

 Reparar una secadora

Reparar, no reemplazar

Mantenga sus aparatos funcionando todo el tiempo que pueda.

  • Los tutoriales de YouTube son una excelente manera de aprender cómo realizar reparaciones a bajo costo en su Aparatos de bajo rendimiento o descompuestos. Vea nuestro canal de YouTube para más de 500 videos con guías de reparación paso a paso de electrodomésticos.
  • Recambios originales, como baterías de computadoras portátiles, bombillas de refrigeradores genuinos y elementos de calefacción de hornos, en línea.
  • Renovar electrodomésticos viejos con retoque especializado. Pintura, productos de limpieza dedicados y repuestos cosméticos, como pomos de cocina o estantes de refrigeradores. (Puede encontrar todo esto en nuestro sitio).

 Imanes amigables para el medio ambiente en la nevera

Encuentre un nuevo propietario

Asegúrese de que sus electrodomésticos y aparatos electrónicos antiguos vayan a un buen hogar cuando actualice. [19659023] Vende electrodomésticos viejos en sitios de subastas como eBay o Gumtree.

  • La tienda de artículos de segunda mano, como CEX, te comprará productos electrónicos usados.
  • Regala tus viejos eléctricos a amigos, vecinos o colegas, o dona en FreeCycle, donde puede estipular la colección solo para mayor comodidad.
  • Venda artículos en las ventas de botas de auto. (¡Una gran oportunidad para perfeccionar tus habilidades de regateo!)
  •  Aparatos y símbolo de reciclaje

    Si no puedes arreglarlo, ¡recíclalo!

    Si está roto para siempre, recíclicalo.

    • Si su artículo eléctrico tiene un enchufe o un cargador o baterías o tiene un logo tachado, puede ser reciclado! (Casi todos los artículos eléctricos pueden).
    • Al comprar un nuevo electrodoméstico, su vendedor está legalmente obligado a quitar el viejo de sus manos. Recicle en la tienda de forma gratuita o mediante un servicio de recolección (por el que puede haber un pequeño cargo).
    • Como alternativa, puede llevar sus aparatos eléctricos a un centro de reciclaje local. Encuentra tu centro más cercano a través del sitio web de Reciclar ahora. Su consejo local puede incluso ejecutar un servicio de recolección.

    Con tantas alternativas, realmente no hay necesidad de desechar su electrodoméstico. ¡Ya sea que desee deshacerse de un pequeño y delgado teléfono inteligente o de un frigorífico congelador americano gigantesco, recíclelo de manera ingeniosa para deshacerse del 100% de culpa!

    Por |2020-01-21T17:42:03+00:00enero 21st, 2020|Categorías: Noticias|Sin comentarios

    Sobre el Autor:

    REELEC es tu tuenda omnline de repuestos y accesotios de electrodomésticos

    Deja tu comentario