Los refrigeradores, en cierto modo, han cambiado bastante desde 1835, cuando el "padre del refrigerador" (Jacob Perkins) recibió una patente para un ciclo de compresión de vapor. Si bien los refrigeradores modernos ciertamente tienen más características y capacidades, muchos de los componentes y funciones esenciales se han mantenido increíblemente igual. La función esencial de los refrigeradores es utilizar la evaporación de un líquido (refrigerante) para absorber el calor. Las partes principales de trabajo de un refrigerador incluyen: un compresor, un condensador, un evaporador, una válvula de expansión y un refrigerante.

Refrigerante

El refrigerante es verdaderamente la sangre vital de un refrigerador. Comienza en la forma de un gas, luego en un líquido, y regresa a un gas a medida que circula por las partes del refrigerador. Este es el proceso que enfría el refrigerador. En las primeras etapas de la tecnología de refrigeradores, se utilizaron gases tóxicos como el amoníaco como refrigerante. Eso cambió en la década de 1930, cuando los fabricantes comenzaron a usar freón en su lugar. El freón se utilizó durante muchas décadas, hasta que descubrimientos recientes realizados por científicos descubrieron que era perjudicial para el medio ambiente de la Tierra. La mayoría de los refrigeradores modernos ahora usan un compuesto llamado HFC 134a.

Compresor

El proceso de enfriamiento del refrigerador comienza en el compresor. Un motor acciona el compresor, lo que aumenta la temperatura y la presión del gas (refrigerante) y lo envía al condensador. El compresor se encuentra típicamente a lo largo de la parte inferior del refrigerador, hacia la parte posterior. La excepción es con los refrigeradores incorporados, que generalmente colocan los compresores en la parte superior.

Condensador

El condensador es donde se licua el refrigerante. El condensador recibe los vapores calientes, que se enfrían en un líquido. Se distingue por sus grandes bobinas de cobre, y puede encontrarlas en la parte inferior o en la parte posterior de su unidad.

Válvula de expansión (o tubo capilar)

Este proceso de enfriamiento luego se desplaza a la válvula de expansión, que es una Conjunto fino de tubos de cobre. La válvula de expansión reduce dramáticamente la temperatura y la presión del refrigerante líquido, causando que aproximadamente la mitad de ella se evapore. Este refrigerante que se evapora repetidamente a temperaturas extremadamente bajas es lo que crea las temperaturas frías dentro de su refrigerador y / o congelador.

Evaporador

El evaporador es donde el proceso de enfriamiento finaliza y comienza el proceso del siguiente ciclo. Toma el líquido refrigerante restante y lo convierte de nuevo en vapor, que el compresor toma para volver a encenderlo.

¿Necesitas Ayuda?

Solicita un Servicio Técnico Profesional

Envía el siguiente formulario, un servicio técnico te contactará