De todos los electrodomésticos, comprar acondicionadores de aire en la India se convierte en un punto de dolor para la mayoría de las personas, ya que la factura de la electricidad se dispara tan pronto como el acondicionador de aire se agrega a la lista de electrodomésticos. Aunque no es posible reducir significativamente el enorme impacto que los acondicionadores de aire causan en las facturas de electricidad, se puede minimizar en gran medida eligiendo la tecnología adecuada, haciendo la instalación correcta, el mantenimiento regular y el funcionamiento correcto y haciendo el aislamiento correcto de la habitación donde se usa el aire acondicionado.

En el tiempo anterior, no había muchas opciones disponibles en términos de elección de tecnología. Luego, BEE comenzó a analizar y etiquetar activamente los acondicionadores de aire al otorgarles calificaciones de estrellas. La tecnología más reciente disponible para ahorrar energía eléctrica es la tecnología inversora para acondicionadores de aire. Los acondicionadores de aire con tecnología de inversor están diseñados de tal manera que ahorran electricidad hasta un 30-50% con respecto a un acondicionador de aire regular. Desde comienzos de 2016, BEE también comenzó a otorgarle calificaciones en estrella a los AC de la tecnología del inversor.

¿Qué es el aire acondicionado con inversor?

En el aire acondicionado con inversor, el compresor de CA consume la potencia únicamente si es necesario. Cuando se necesita más potencia, el compresor consume más potencia. Cuando se necesita menos energía, el compresor consume menos energía dependiendo de la temperatura del aire entrante y del nivel establecido en el termostato. En el aire acondicionado sin inversor, el compresor siempre consume la misma cantidad de energía y, cuando se alcanza la temperatura establecida en el termostato, se apaga. Nuevamente cuando la temperatura de la habitación aumenta, el compresor vuelve a arrancar. Este proceso es ineficiente y produce un desperdicio de electricidad. Los acondicionadores de aire de inversor están diseñados para mantener el compresor siempre encendido, pero consumen menos o más energía según el requisito.

Aunque el acondicionador de aire con tecnología de inversor ajusta su capacidad según la carga de la cabeza de la habitación, se debe tener cuidado de instalar un derecho Aire acondicionado de tamaño. Antes de realizar una compra, asegúrese de evaluar la capacidad de la habitación y del aire acondicionado. Puede comprar en línea una amplia gama de acondicionadores de aire con inversor de Aldahome Appliances.