La mayoría de las personas piensan que todas las rejillas de ventilación de su hogar hacen lo mismo, pero existe una diferencia entre las rejillas de suministro y de retorno para controlar el flujo de aire en su hogar. Todos estos componentes se denominan genéricamente ventilaciones, pero tienen diferentes funciones.

Primero debemos aclarar que el término “ventilación” se usa para todas las fuentes de aire de suministro y retorno conectadas a un sistema de aire acondicionado central. Es más o menos un término que abarca todo para los registros, las rejillas y los orificios de suministro y retorno.

Suministro de la rejilla contra la rejilla de retorno – ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es una rejilla de ventilación?

Una rejilla es un término genérico Para la cubierta protectora para cualquier tipo de suministro o retorno de ventilación. Una rejilla de ventilación generalmente se ubica en una pared o techo, pero en algunos casos también se puede encontrar en el piso o los zócalos. Las rejillas de ventilación se utilizan para dirigir el flujo de aire y mantener en los filtros de aire.

 rejillas de ventilación de piso versus rejillas de ventilación de pared

Imagen de Recursos de registro de planta

Rejillas de suministro

que bombee aire caliente o frío de regreso a su hogar. Aquí es donde el aire acondicionado se desplaza desde el sistema de calefacción / refrigeración, a través de los conductos, hacia afuera de la ventilación de suministro y hacia la habitación. Estas son las rejillas de ventilación en las que puede poner la mano y sentir cómo sale el aire.

Rejillas de retorno

La rejilla de retorno de aire cubre las rejillas de ventilación que aspiran aire al sistema para ser enfriadas o calentadas antes de ser bombeado de nuevo en la casa. También se utilizan para mantener los filtros de aire en su lugar y ser puramente funcionales o decorativos.

 rejilla de retorno de aire

Imagen de Decorators Supply

Suministro y retorno Colocación de ductos de aire

Existen estrategias de diseño Para ventilación de piso vs ventilación de pared. Para calefacción, los respiraderos de suministro se ubican mejor en el piso o cerca de los zócalos porque el calor aumenta.

Los respiraderos de la rejilla de suministro de aire también son comunes debajo de las ventanas para crear una barrera contra la temperatura emitida por la ventana.

Para la rejilla de retorno , es imperativo mantener las rejillas de ventilación en el lado opuesto de la habitación para que el aire no salga directamente de la ventilación de suministro inmediatamente al sistema. El aire necesita una oportunidad para circular por la sala.

Es importante tener en cuenta la ubicación óptima para el suministro y la colocación de los conductos de aire de retorno si está reemplazando los conductos y comprando suministros de conductos.

Registros de aire de rejilla AC

Las rejillas de ventilación y los registros de aire a menudo se mencionan de manera intercambiable, pero hay una diferencia clave entre un registro y una rejilla. Las parrillas regulares son cubiertas de ventilación fijas, mientras que los registros de aire usan persianas / compuertas para controlar el flujo de aire y la dirección.

¿Necesitas Ayuda?

Solicita un Servicio Técnico Profesional

Envía el siguiente formulario, un servicio técnico te contactará