Cubiertos en un lavaplatos

Hay algunas cosas que parecen suceder solo para poner a prueba nuestra paciencia, como que su lavavajillas decida que no quiere lavar sus ollas y sartenes esta noche.

El problema es que solo es probable date cuenta de esto cuando el lavavajillas está lleno y lo pones en su ciclo de lavado. Pero juntos podemos evitar que esto suceda permitiéndole relajarse después de un duro día de trabajo, en lugar de pasar diez minutos lavando la ropa.

El primer paso para evitar que su lavaplatos se comporte mal es ser consciente de las fallas comunes que Ocurren con la mayoría de las marcas y modelos de lavavajillas. Tales fallas incluyen:

  • Fugas
  • Problemas de drenaje
  • Canasta de cubiertos / brazos rociadores rotos

Ahora está al tanto de las fallas comunes que pueden ocurrir, puede armarse con el conocimiento de cómo solucionarlas . Después de todo, ¡el conocimiento es poder!

Fugas:

Si has notado un charco de agua alrededor de tu lavaplatos a medida que pasa por el ciclo de lavado, ¡tienes una fuga! Pero esto no tiene que causar un gran dolor de cabeza, ya que las posibilidades de solucionar la fuga son a) sencillas yb) relativamente baratas.

Si experimenta una fuga en su lavavajillas, probablemente se deba a uno de los razones siguientes:

  1. El lavavajillas no está nivelado. Un hecho poco conocido es que el sello alrededor de la puerta en un lavaplatos está ahí para desviar el agua de la parte posterior de la puerta hacia la bandeja. Si el lavavajillas no está nivelado y el agua sube por encima del sello, ocurrirá una fuga. Verifique que su lavavajillas esté nivelado, idealmente utilizando un nivel de burbuja. Si no está nivelado, ajuste los pies en la parte inferior del aparato hasta que esté.
  2. Demasiado detergenteDemasiado detergente dará lugar a una acumulación de espuma, que es probable que salga de la parte frontal de la máquina. La solución para esto es usar menos detergente en su lavaplatos. También le recomendamos que realice un lavado de mantenimiento, que use un limpiador especial de cal y detergente, para verificar que no haya acumulación de detergente en su electrodoméstico.
  3. Piezas rotas: nivel del lavavajillas, detergente en el nivel correcto, pero el lavavajillas todavía tiene fugas. Tienes una parte defectuosa en alguna parte. Los posibles culpables son las mangueras de drenaje y las mangueras de entrada que se han dividido. Suena caro, pero no lo es. Tampoco es un trabajo complicado si sigues los consejos de nuestros videos de YouTube.

Problemas de drenaje:

Al no drenar correctamente, su lavavajillas no podrá limpiar sus ollas y sartenes correctamente. Esto hará que la suciedad y la mugre sigan siendo visibles incluso cuando el lavavajillas indica que ha completado su ciclo.

Una causa común de que un lavavajillas no se vacíe es un objeto que se atasca y bloquea la bomba. Para remediar la falla, primero deberá desconectar el suministro de agua y desconectar la manguera de entrada, antes de desconectar el interruptor anti-inundación y retirar la placa base.

Una vez hecho esto, tendrá acceso al desagüe Bomba, la cual deberá desatornillar antes de sacar las dos conexiones, girar la bomba y sacarla del aparato, lo que le permitirá eliminar cualquier residuo.

Una vez que haya retirado los residuos, invierta los pasos que ha tomado. para volver a colocar la bomba de drenaje y, con suerte, verá que su lavavajillas vuelve a funcionar en todo su potencial.

Cesto de cubiertos / rociador roto:

Un cesto de cubiertos roto puede no parecer un problema importante para su lavavajillas, pero si se deja puede causar problemas adicionales que evitarán que la lavadora de platos se limpie en todo su potencial.

La razón por la que una bandeja de cubiertos rota puede ocasionar problemas adicionales se debe a que los cubiertos se deslizan a través de los orificios y evitan que los brazos rociadores giren. perly Reemplazar la canasta para cubiertos es sencillo y en eSpares tenemos en existencia una gama de canastas para cubiertos auténticas y universales, adecuadas para cualquier marca y modelo que tenga.

Un brazo rociador defectuoso también evitará que su electrodoméstico se limpie correctamente, ya que el agua no será Distribuida por toda la máquina como debe ser. Arreglar el electrodoméstico es una tarea fácil y se puede hacer en el tiempo que lleva hervir el hervidor para preparar una taza.

Paso 1: Retire la cesta inferior para permitirle un acceso sin restricciones a la parte inferior de la máquina.

Paso 2: Afloje el tornillo que sostiene el brazo rociador en su lugar, antes de retirar el brazo rociador dañado y colocar el nuevo – ¡listo!

Si puede corregir cualquier falla tan pronto como sea posible, mantendrá su lavavajillas funcionando en todo su potencial. Luego puede relajarse en el sofá con su familia, mientras se limpian sus ollas a un alto nivel.