Entonces, compró una nueva parte del aparato para su lavadora, secadora, estufa o refrigerador y aún no solucionó el problema. ¿Cuáles son sus opciones y cuáles son los próximos pasos? Es decir, probablemente se esté preguntando: ¿son retornables las piezas de los electrodomésticos? La respuesta corta es: depende.

La regla general es que si la pieza está en el empaque original y está en la condición original (leer: no está instalada), es retornable. Sin embargo, si la pieza se instaló, aunque sea por un breve período como en el caso de que la pieza se instaló pero no reparó el dispositivo según lo previsto, un almacén de partes de dispositivos generalmente no recuperará la pieza debido a la política del fabricante.

Es importante leer cuidadosamente la redacción de la política de devolución de una empresa. Si la política de devolución establece que aceptará el artículo en su "condición original", eso significa que no aceptará la devolución si ha usado la pieza.

La mayoría de las piezas no se pueden devolver una vez que se abrió el empaque. En algunos casos, la pieza puede ser retornable, pero si hay alguna señal de que se ha instalado la pieza del aparato, no se puede devolver, especialmente las piezas electrónicas.