Nada es mejor que entrar en una casa fresca y agradable después de un largo día de calor bajo el sol de verano, ¿verdad? Sin embargo, si observa que la casa no parece tan fresca como debería, es posible que la bobina del evaporador de CA se congele. Este problema puede evitar que la unidad enfríe su hogar a una temperatura agradable. Lo que es peor, si no se trata, una bobina del evaporador de CA congelada podría causar una falla total del sistema.
Si sospecha que la bobina del evaporador de CA se congela es su problema, es posible que se pregunte qué es una bobina del evaporador. Esta bobina se encuentra dentro de la unidad interior de su acondicionador de aire. Contiene el refrigerante responsable de enfriar el aire.
El aire acondicionado deshumidifica el aire de su hogar, lo que produce condensación en la bobina del evaporador de CA. Esto generalmente no es un problema, ya que el agua gotea de la bobina hacia la bandeja de drenaje y todo está bien. Sin embargo, si hay un problema con su unidad, la condensación se congela en la bobina, lo que hace que su hogar no se sienta tan fresco como quisiera.
En esta imagen, puede ver el evaporador de CA tan congelado.
Causas de la congelación de la bobina del evaporador de CA
La condensación en la bobina del evaporador de CA se congela si no pasa suficiente aire de retorno por la bobina o si el aire no está lo suficientemente caliente. Entonces, ahora que sabemos por qué hay hielo, ¿qué está causando el flujo de aire o la temperatura del aire inadecuados?
# 1 – Bobina del evaporador de CA sucia
La bobina del evaporador en sí puede acumular suciedad, polvo y otras acumulaciones si El filtro de aire no se limpia correctamente. Esta capa de residuos impide que la bobina absorba el calor del aire de retorno. Por lo tanto, cuando se forma la condensación, se enfría tanto que ahora tiene una bobina del evaporador de CA que se congela.
Lección: ¡Mantenga su filtro de aire limpio y libre de polvo y suciedad!
# 2 – Flujo de aire insuficiente
La bobina del evaporador de CA congelada también puede ser causada por un flujo de aire de retorno insuficiente. Como se explicó anteriormente, la falta de aire caliente que sopla sobre la bobina causa la congelación. Entonces, ¿qué causaría muy poco aire para soplar sobre la bobina?
- Filtro de aire obstruido
- Bloqueo del registro de aire
- Conductos con fugas
Lección: ¡Limpie cualquier bloqueo que restrinja el flujo de aire!
# 3 – Fuga de refrigerante
El refrigerante contenido en la bobina del evaporador es responsable de absorber el calor del aire. Esta absorción caliente calienta la bobina, lo que a su vez mantiene la condensación lo suficientemente caliente como para gotear. Si hay una fuga de refrigerante, los niveles serán demasiado bajos para acumular suficiente calor para calentar la bobina. Y, lo adivinó, la condensación se congela en la bobina del evaporador.
Lección: ¡Monitoree la unidad de CA para detectar fugas!
Una excelente manera de evitar que la bobina del evaporador de CA se congele Sintonizó todos los años. Puede hacer que un profesional afine su aire acondicionado para mantenerlo en plena forma. También debe estar familiarizado con lo que su CA necesita para mantenerse saludable.
Si necesita ayuda con su compresor de CA, comuníquese con nuestros especialistas aquí
Leave A Comment