¿Su lavaplatos no está drenando? Si es así, no estás solo. Este es uno de los problemas más comunes que vemos con los lavaplatos en nuestra línea de trabajo. Si tiene curiosidad acerca de qué puede causar este problema, siga leyendo a continuación.
- Una posible causa de que su lavavajillas no se vacíe es una bomba de drenaje defectuosa . Una bomba de drenaje acciona el agua a través de la manguera de drenaje. Para identificar este problema, el motor de la bomba debe probarse con un multímetro para asegurarse de que está recibiendo energía. Si se trata de un problema de la bomba de drenaje, será necesario reemplazarlo, ya que no se puede reparar. Si la bomba de drenaje funciona correctamente, podría tratarse de un problema de bloqueo o de una pieza defectuosa en algún otro lugar de la máquina.
- La manguera de drenaje del lavavajillas es el culpable más común de los problemas de obstrucción. Las obstrucciones se encuentran con frecuencia en cada extremo de la manguera (eliminación de basura, desagüe de la rama). Para que no quede atascado, es posible que sea necesario desconectarlo del lavaplatos y del desagüe del fregadero para eliminar los residuos. Primero puede intentar usar una solución de limpieza natural, que podría aliviar una obstrucción menor. Nuestra solución recomendada es una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. El uso de productos comerciales para desagües de lavavajillas no se recomienda porque los productos químicos pueden dañar la manguera de desagüe o el residuo puede adherirse a los platos en futuros ciclos de lavado.
Otro lavaplatos no escurrido Causas
- Si su la eliminación de residuos se instaló recientemente, existe la posibilidad de que se haya instalado incorrectamente. Todas las eliminaciones de basura vienen con un tapón instalado en el tubo de drenaje en caso de que el lavavajillas no esté conectado a la eliminación de basura. Si su lavavajillas está conectado a un triturador de basura, es posible que se haya dejado este tapón y que deba retirarse para que el agua pueda drenar.
- El impulsor de drenaje (derecha) facilita el flujo de agua a través de la manguera de desagüe. El impulsor es vital y deberá reemplazarse si se encuentra roto.
- Su válvula de drenaje podría ser el problema. Los escombros pueden obstruirlo con el tiempo. Limpie esto y vea si soluciona el problema. Si resulta que la válvula de drenaje está defectuosa, será necesario reemplazarla.
- Déle un vistazo a su válvula de retención . A veces, esta válvula se cierra cerrada por los escombros y solo necesita ser limpiada. Si la limpieza no funciona y su técnico sospecha que este es el problema, será necesario reemplazarlo.
Deja tu comentario