La mayoría de las veces solo queremos que nuestro aire acondicionado funcione sin preguntas. Pero si está instalando un nuevo aire acondicionado o si se debe cambiar el refrigerante de su unidad actual, debe preguntarse cómo saber qué tipo de Freón usa mi CA y qué tipos de refrigerante de aire acondicionado existen. [19659002] Tipos de refrigerante de aire acondicionado

Los tipos de refrigerante de aire acondicionado pueden no parecer de conocimiento común. Sin embargo, comprender lo que es correcto para su aire acondicionado y el medio ambiente es esencial.

Desglosaremos los diferentes tipos de refrigerante utilizados en un sistema de enfriamiento para que pueda tomar la decisión más informada. Pero primero, le daremos un poco de historia sobre el refrigerante y el medio ambiente.

Refrigerante “Freón” R-22

Los científicos tardaron años en encontrar un refrigerante que no fuera inflamable y que se replicara fácilmente para producir aire. acondicionadores concebibles para las masas. En 1928, los clorofluorocarbonos (CFC) se inventaron con tales propiedades y el R-22 (Freón) era un hidroclorofluorocarbono (HCFC) que se convirtió en el estándar mundial para el aire acondicionado.

Sin embargo, si el término "clorofluorocarbonos" es familiar para es probable que se deba al descubrimiento ampliamente publicitado de su daño a la capa de ozono décadas después de su creación.

Las Naciones Unidas aprobaron el Protocolo de Montreal en 1987 en un intento de eliminar sustancias nocivas para el ozono, incluidos los CFC. Debido a que el R-22 fue tan ampliamente utilizado, el Protocolo permite una eliminación gradual de décadas que continúa hasta el día de hoy.

Alternativas al R-22

Como el R-22 debe eliminarse por completo antes del 1 de enero, 2020, se desarrollaron alternativas. Algunas opciones que ahora están en uso son R-410A y MO99.

Futuros refrigerantes de aire acondicionado

Como los nuevos descubrimientos científicos y las políticas ambientales ahora trabajan de la mano para preservar nuestro medio ambiente, los tipos de refrigerantes de aire acondicionado que utilizamos continúan evolucionar.

R-410A sigue siendo un HFC con el potencial de contribuir al calentamiento global. La próxima década comenzará una reducción gradual de todos los refrigerantes HFC, incluido el R-410A.

Sin embargo, continúan surgiendo nuevos tipos de refrigerantes para aire acondicionado. El desarrollo reciente de R-32, un refrigerante de un solo componente, podría ser un reemplazo futuro para R-410A con solo 1/3 de la posibilidad de calentamiento global.

Si necesita refrigerante de reemplazo, comuníquese con Appliance & AC Parts Today. [19659016]

Por |2020-10-18T20:49:07+00:00octubre 18th, 2020|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Sobre el Autor:

REELEC es tu tuenda omnline de repuestos y accesotios de electrodomésticos

Deja tu comentario