Estos son algunos consejos de reparación y solución de problemas del refrigerador para ayudarlo a obtener más del refrigerador y mantenerlo funcionando como nuevo.
A continuación encontrará información útil sobre el funcionamiento de los refrigeradores y los problemas comunes con los refrigeradores. Al igual que con cualquier aparato, el mantenimiento del refrigerador es importante para que funcione de manera eficiente. Muchas tareas de mantenimiento de aparatos también son importantes para la seguridad y la longevidad. Esta información se aplica a la mayoría de las marcas y modelos de refrigeradores.
¡Advertencia! La reparación y solución de problemas de los electrodomésticos pueden ser peligrosos para el propietario promedio. Reduzca el riesgo de muerte o lesiones desenchufando el aparato antes de realizar reparaciones. Los electrodomésticos pueden tener bordes afilados, así que tenga cuidado al trabajar dentro de cualquier electrodoméstico. En caso de duda, llame a un técnico de servicio calificado para obtener asistencia.
La mayoría de los refrigeradores residenciales funcionan de la misma manera. Todos tienen un compresor, condensador, evaporador, tubo capilar y un termostato. Los refrigeradores toman aire caliente y lo enfrían transfiriendo el calor utilizando los principios de evaporación.
El compresor es la parte más difícil de trabajar del refrigerador y es ordenado por el termostato. Comprime el gas refrigerante y lo calienta y presuriza a medida que fluye a través de los serpentines del condensador para disipar el calor y condensarse en un líquido.
La bobina del condensador es un sistema de tubos que recorren piezas delgadas de metal que se asemejan a aletas. El gas a alta presión del compresor fluye hacia los serpentines del condensador y cambia a líquido mientras que los tubos irradian el calor de los serpentines por las aletas unidas a los tubos. El tubo capilar controla la presión del refrigerante cuando ingresa a las bobinas.
A medida que el refrigerante pasa a través del tubo capilar, el líquido se expande, hierve y se evapora para convertirse en un gas frío a baja presión. El gas frío fluye a través de los serpentines del evaporador para permitir que el gas absorba el calor; Así, enfriando el aire que fluye más allá de las bobinas. El ventilador dentro del compartimiento del congelador hace circular el aire para mantener la temperatura constante. El proceso continúa repitiéndose, controlado por el termostato, para mantener los alimentos congelados a una temperatura constante para mantener la frescura.
Los refrigeradores modernos tienen un sistema de descongelamiento automático que incluye tres componentes principales; el temporizador de descongelación, el termostato de descongelación y el calentador de descongelación. Cada 6 a 12 horas, el temporizador de descongelación corta la alimentación del compresor y enciende el calentador de descongelación. A medida que el hielo se derrite, gotea a través de un tubo en un recipiente donde se evapora con la ayuda de un ventilador que sopla aire caliente sobre él.
Consejos para la solución de problemas del refrigerador y el congelador:
El refrigerador no funciona en absoluto: verifique la fuente de alimentación. Asegúrese de que la toma de corriente funcione correctamente conectando algo más en ella. Revise los fusibles o disyuntores. Si este no es el problema, podría tratarse de varias cosas, como el compresor, la sobrecarga / el relé, los termostatos o el cableado.
Si la fuente de alimentación es buena, consulte la sección de solución de problemas del manual. No tire esto a un lado; Léalo para aprender cómo mantener su refrigerador antes de que algo salga mal. Los manuales de electrodomésticos tienen consejos de mantenimiento preventivo e instrucciones de funcionamiento que deben seguirse para garantizar el rendimiento. Llame a un técnico profesional de reparación de electrodomésticos para diagnosticar y reparar los problemas del refrigerador si el manual no le da las respuestas.
Alimentos no congelados constantemente: Este no es un problema poco común. Primero, verifique la temperatura que debe estar entre -10F y + 10F. Las temperaturas del refrigerador deben ser de 36F a 45F. Ajustar la temperatura en consecuencia.
Intente reorganizar los alimentos ya que las temperaturas pueden variar en diferentes compartimentos. Verifique si hay una junta de advertencia colocando un pedazo de papel entre la junta y el marco al cerrar la puerta. Si se desliza fácilmente, necesita una nueva junta de la puerta.
El refrigerador funciona demasiado: el termostato controla el compresor, lo enciende y lo apaga según sea necesario. El compresor funcionará hasta que la temperatura sea más baja que la configuración del termostato.
Un refrigerador nuevo funcionará durante mucho tiempo, casi constantemente, antes de que se enfríe lo suficiente como para mantener la temperatura deseada, aproximadamente 24 horas. Mantenga el refrigerador por lo menos medio o dos tercios lleno para ayudar a mantener una temperatura estable. Si tienes una familia pequeña y no puedes mantenerla llena, llena el espacio con jarras de agua. Los elementos fríos del interior ayudarán a mantener la temperatura cuando la puerta se abre y se cierra.
Asegúrese de que el refrigerador tenga espacio libre de aire en todos los lados. Los refrigeradores con un serpentín de condensador en la parte posterior necesitan espacio para irradiar calor lejos de los serpentines. Asegúrese de que la luz se apaga cuando la puerta está cerrada, ya que puede calentar el interior del refrigerador. Presione el interruptor con la puerta abierta y, si la luz permanece encendida, fije o reemplace el interruptor.
El refrigerador funcionará más si la habitación está caliente y húmeda o si simplemente le has puesto mucha comida caliente. Si el compresor no se apaga cuando la temperatura es lo suficientemente fría, es posible que deba reemplazarse. Un termómetro para refrigerador puede ayudarlo a determinar la configuración ideal para mantener los alimentos fríos y evitar que el compresor funcione demasiado.
Si el problema es bajo nivel de refrigerante, deberá comunicarse con un profesional de reparación de electrodomésticos que esté certificado por la EPA para trabajar en un sistema sellado. Si intenta reparar este problema, se anulará la garantía.
Extienda la vida útil del refrigerador con algunos consejos simples de mantenimiento del refrigerador del experto local.
Appliance Parts Today se inauguró en marzo de 2003 para brindar a los residentes del área y técnicos de servicio locales una gran línea de piezas de repuesto para electrodomésticos y unidades de aire acondicionado. El almacén local de repuestos para electrodomésticos es el recurso favorito de DIY para obtener consejos y repuestos para la reparación de electrodomésticos. El amable personal ayudará a los propietarios a ubicar las piezas de aplique y las piezas de aire acondicionado que necesitan. También proporcionarán asistencia técnica y solución de problemas para garantizar una tarea exitosa de reparación del dispositivo DIY.
Deja tu comentario