Siempre es una buena idea encontrar maneras de mejorar la eficiencia energética de su hogar, ¡pero la primavera es un momento particularmente ideal ya que acompaña a la limpieza de primavera! Existen algunas tareas y ajustes de limpieza simples que pueden mejorar en gran medida la eficiencia de su hogar. Estos consejos de mantenimiento y uso del aparato marcarán la diferencia para el medio ambiente y para su billetera:

Para su refrigerador:

Hay algunas tareas que generalmente se pasan por alto y que se deben tener en cuenta cuando se trata de su refrigerador. Por un lado, asegúrese de limpiar los serpentines del condensador de su refrigerador. Cuando los serpentines del condensador se ensucian, el compresor se ve obligado a trabajar más, lo que significa que se gasta más energía para mantener sus alimentos fríos. Un refrigerador que ha pasado demasiado tiempo sin ser limpiado corre el riesgo de fallas prematuras. Para evitar esto, hay algunas herramientas ingeniosas que pueden ayudarlo a limpiar las bobinas más fácilmente. Por ejemplo, este versátil juego de cepillos para electrodomésticos hace que llegar a espacios reducidos sea muy fácil.

Organice y elimine el desorden de su refrigerador para mejorar la eficiencia. Cuando usted sabe exactamente dónde está la comida que necesita, se gasta menos tiempo con la puerta abierta (lo que reduce su consumo de energía). Además, considera colocar objetos más pequeños hacia la parte superior de tu refrigerador y reducir la cantidad de artículos que se colocan en la parte superior de tu refrigerador en general. Hacer esto puede reducir el consumo de energía de su compresor, ayudándole en el largo plazo.

Para su lavadora / secadora:

Los simples ajustes a su rutina de lavandería pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, considere usar agua fría para sus cargas. El uso de agua tibia generalmente no es necesario para quitar las manchas de la ropa y no hace una diferencia significativa en el poder de limpieza del ciclo. ¡El calentamiento de agua representa el 90% de la energía de su lavadora! ¡Así que piense en todo el dinero que podría ahorrar haciendo este simple ajuste!

Por último, pero no por ello menos importante, ¡asegúrese de limpiar las rejillas de ventilación de su secadora! Usar el horario de verano como recordatorio es una excelente manera de recordar hacer esto (como sucede cada seis meses). Esta es una tarea importante por múltiples razones. Sí, de hecho mejorará su eficiencia energética porque su ropa no tardará en secarse cuando las rejillas de ventilación estén limpias (disminuyendo su consumo de energía). Además, las rejillas de ventilación sucias del secador son un riesgo considerable de incendio. Eso hace de este un proyecto de limpieza particularmente importante. Si no está preparado para la tarea, le sugerimos que contrate un limpiador profesional de ventilación de secadora para que lo haga por usted.