Todos sabemos que el proceso de mudarse a otra casa es bastante desafiante y agotador. Los enormes artículos de muebles, como los sofás, los armarios, los armarios y las mesas de comedor son probablemente los primeros artículos que ve cuando piensa en los artículos grandes y voluminosos que tiene que mover. Sin embargo, no son los únicos artículos que te preocupan. Los electrodomésticos grandes y pesados ​​tampoco son una broma. Empaquetar electrodomésticos es una de esas cosas que desearías no tener que hacer. La mayoría de ellos son caros y voluminosos, por lo que requieren un cuidado especial y atención al manipularlos. Pueden dañarse fácilmente, lastimarse o incluso dañar el piso de su nuevo hogar.
Entonces, ¿cómo mueve sus electrodomésticos de manera fácil y segura? A continuación hay algunos consejos que pueden ayudarlo.

Decida si debe mover sus electrodomésticos principales

Antes de comenzar a empacar sus electrodomésticos, es importante decidir si es una buena idea llevarlos en primer lugar. A veces puede tener más sentido dejar o desechar un aparato que llevarlo a su nuevo hogar. Para ayudarlo a tomar esta decisión, considere los siguientes puntos.

Lleve el electrodoméstico si:

  • Es nuevo o lo compró recientemente
  • Su nueva casa aún no tiene el electrodoméstico
  • Está acostumbrado a su Funcionalidad
  • Su acuerdo de hogar actual no le permite dejar ningún electrodoméstico

No lleve el aparato con usted si:

  • Es antiguo, está desactualizado o no funciona
  • Su nuevo hogar tiene diferentes diseños y diseños que no permitirán que sus electrodomésticos se ajusten a la perfección
  • Su nuevo hogar cuenta con mejores electrodomésticos

Una vez que haya decidido qué electrodomésticos principales dejar de usar o desechar, y cuáles llevar, es hora de para comenzar a preparar.

Preparación y planificación

La preparación es la parte más importante para mover sus electrodomésticos. Asegúrese de tener un plan y prepararse con tiempo y de manera adecuada para el transporte de sus electrodomésticos para evitar daños o lesiones

Prepare los electrodomésticos

Desconecte todos sus electrodomésticos al menos 24 horas antes del día de la mudanza. Vacía sus contenidos y límpialos a fondo. Deje que se sequen bien y mantenga las puertas abiertas. Empaque todas las piezas removibles por separado.

Asegure el equipo apropiado

 Asegure el equipo apropiado
No comience a mover sus electrodomésticos sin los asistentes de movimiento adecuados. Consiga una carretilla o carretilla para electrodomésticos, tiras de muebles, mantas de muebles y deslizadores. Además, obtenga algunos equipos de protección, como guantes de cuero y botas antideslizantes. El uso del equipo adecuado ayuda a prevenir lesiones y daños.

Despeje el camino hacia la puerta

Mover electrodomésticos grandes puede ser mucho más difícil si la ruta está desordenada con otros artículos del hogar, como muebles y cajas. Por lo tanto, establecer una vía suficientemente amplia para los aparatos. Asegúrese de que no haya nada que pueda impedir su seguridad e interrumpir su programa.

Proteja el piso

Una vez que haya despejado el camino, debe colocar una cubierta protectora en el piso. Los pisos de madera dura, vinilo, azulejos y alfombras son más propensos a dañarse que otros pisos. Puede usar láminas protectoras de polietileno, cartulina gruesa o restos de alfombras para cubrir el piso.

Mover electrodomésticos individuales

Según el aparato, pueden ser necesarias precauciones especiales.
Cómo mover una lavadora

  • Una vez que haya desenchufado la lavadora, cierre el suministro de agua y drene todas las mangueras. Conecte el cable de alimentación y las mangueras a la máquina con cinta, para que no se salgan durante el transporte.
  • Limpie el filtro y el interior de la lavadora con un paño suave y seco
  • Guarde la máquina en su embalaje original o utilice una alternativa segura. Puede cubrir la máquina con mantas móviles gruesas para protegerla y el piso.
  • Levante la máquina sobre su carro y transpórtela.

Cómo mover un refrigerador

 mueva el refrigerador

  • Comience por vaciar su refrigerador y, si tiene un congelador, déjelo descongelar de 6 a 8 horas ( una toalla para absorber el agua.) Guarde los alimentos por separado, así como las partes desmontables.
  • Apague el refrigerador y desenchúfelo, luego enrolle el cable y péguelo al refrigerador
  • Ate un cordón elástico o coloque una cuerda alrededor de la nevera para asegurar las puertas.
  • Envuelva el aparato con mantas gruesas y muévalo sobre la plataforma móvil.
  • Durante el transporte, asegúrese de que la nevera permanezca en posición vertical. Evite colocarlo de costado o inclinarlo excesivamente, ya que esto podría dañar su electrodoméstico.
  • En su nuevo hogar, deje el refrigerador desenchufado por algunas horas para permitir que el aceite del compresor se asiente.

Cómo moverse un horno

Los hornos pueden ser difíciles de mover, especialmente si están montados en una pared. Además, si tienes un horno de gas, se vuelve más peligroso. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con un técnico calificado para desconectar y asegurar la línea de gas correctamente.

  • En el caso de un horno eléctrico, apáguelo en el tomacorriente y retire el enchufe y péguelo al horno. Con un horno de gas, desconecte la válvula principal de la línea de gas conectada.
  • Retire las piezas desmontables, incluidos los estantes y las calidades de la encimera, y empáquelas por separado con un empaque protector o toallas. Si tiene una sección de vidrio, protéjalo bien con un envoltorio de burbujas.
  • Si tiene mantas protectoras, envuélvalas alrededor del horno y colóquelas sobre la plataforma móvil.

¿Necesitas Ayuda?

Solicita un Servicio Técnico Profesional

Envía el siguiente formulario, un servicio técnico te contactará