La autolimpieza es una característica excelente para los hornos, incluso si existen riesgos con su uso. ¿Qué tan conveniente es simplemente barrer las cenizas de toda la basura de meses de ebullición de la cena? A pesar de lo bien que la función de autolimpieza le permite limpiar convenientemente, hay precauciones que debe tomar al ejecutar un ciclo de autolimpieza.

Pero primero, veamos cómo funciona un ciclo de autolimpieza. [19659003] cómo limpiar automáticamente su horno » width=»620″ height=»414″/>

¿Cómo funciona un ciclo de autolimpieza?

El ciclo de autolimpieza de un horno funciona al aumentar la temperatura al menos a 880 grados Fahrenheit o 471 ° C. Algunos modelos incluso alcanzan temperaturas de más de 1000 ° F. A estas temperaturas, todas las partículas de alimentos, residuos de salsa y todas las demás formas de residuos difíciles de limpiar en el horno se convierten en cenizas. Luego, una vez que finaliza el ciclo de autolimpieza, el propietario del horno simplemente puede limpiar la ceniza del horno. Suena simple, ¿verdad?

No cuando se toma en cuenta el hecho de que las temperaturas son extremadamente altas.

Los riesgos y problemas del uso del ciclo de autolimpieza de un horno

A estas altas temperaturas, un horno autolimpiante el propietario corre estos riesgos:

  • La avería del horno o sus componentes importantes.
  • La avería de otros aparatos en el hogar, debido a los fusibles que se funden, o el calor extremo.
  • En casos extremos, el riesgo de iniciar un incendio.

Debido a estos riesgos, estas son mejores prácticas para ejecutar un ciclo de autolimpieza en su horno:

    • Nunca ejecute el ciclo de autolimpieza cuando planee apagar de tu casa Si es posible, programe el ciclo de autolimpieza con otras tareas domésticas, especialmente el tipo que lo mantiene cerca de la cocina o donde se encuentra el horno.
    • El ciclo de autolimpieza no debe realizarse justo antes de las vacaciones, o cuando sea crucial para usted hacer una maratón de cocina.
    • Si es posible, ejecute el ciclo de autolimpieza un máximo de solo dos veces al año.
    • Mantenga siempre el tipo correcto de extintor de incendios. tu cocina. Consulte esta guía para los tipos de extintores que debe usar y para qué material. Para estar en el lado seguro, mantenga la Clase B (fuego de grasa / aceite / fluido) y la Clase C (fuego electrónico) para usar con incidentes relacionados con la cocina / cocina.

Cómo limpiar el horno por sí mismo

Ahora que Una vez que haya eliminado las advertencias y las recomendaciones necesarias, a continuación encontrará información rápida y sucia sobre cómo ejecutar el ciclo de autolimpieza de su horno:

    1. Saque todos los materiales, las bandejas y los accesorios del horno. Puede dejar las rejillas en el interior para que se limpien junto con el ciclo de autolimpieza, pero frótelas con una capa delgada de aceite vegetal para restaurar el brillo. También funciona para garantizar que las parrillas sean fáciles de sacar después del ciclo.
    2. Limpie las superficies con un limpiador de hornos. Su fabricante puede darle un limpiador de horno gratuito con su compra o puede tener una marca recomendada. Utilice únicamente lo que su fabricante recomendó.
    3. Establezca el ciclo de autolimpieza. Como ya hemos dicho, NUNCA lo configure cuando planee salir de su casa. Además, asegúrese de que sus detectores de humo en las habitaciones que no sean la cocina sean funcionales. Tome nota, debido a que el proceso convierte los residuos de alimentos en cenizas, puede ocurrir algo de fumar. Su detector de humo lo puede detectar, lo que puede activar la alarma de humo de la cocina. Es una buena idea mantener la habitación bien ventilada y hacer funcionar los ventiladores de techo y ventilación.
    4. Permita que el horno se enfríe. Nuevamente, el ciclo de autolimpieza empuja el horno a temperaturas extremas, por lo que es posible que tenga que enfriarlo antes de poder finalizar el proceso. Un tiempo de enfriamiento de aproximadamente 1 a 2 horas debería ser suficiente.
    5. Barra la ceniza y limpie las superficies del horno. Invierte en un práctico / mini set de escobillas y escobillas, y úsalo para barrer convenientemente la ceniza del horno. Luego, limpie las superficies con un paño húmedo. Para las áreas que no se limpian con la función de autolimpieza, como los sellos del horno y la puerta, puede limpiarlos con un paño humedecido con peróxido de hidrógeno
    6. ¡Disfrute de su horno limpio y limpio! [19659026]

Recuerde consultar el manual del propietario antes de intentar este proceso, revise nuestra sección de mejores prácticas y siempre, siempre, haga este proceso de manera segura. No guarde los aceites o líquidos inflamables cerca de su horno autolimpiante, no deje nada inflamable fuera del camino, y mantenga los extinguidores de incendios Clase B y Clase C en su cocina.

Para tener una guía práctica, abra esta publicación de blog en una tableta mientras trabaja en su proceso de autolimpieza por primera vez, o imprima esto y péguelo en algún lugar donde pueda leer.

Y recuerde, no ejecute su ciclo de autolimpieza antes de un gran evento de cocción.