Nevera abierta con comida

Imagina la escena, has bajado por la mañana, has ido a tu cocina para preparar tu taza de la mañana, solo para ser recibido por un charco de agua cerca de tu refrigerador. Puede que el charco no sea el más grande, pero ciertamente hay suficiente agua para causar preocupación.

Es una situación que ninguno de nosotros quiere enfrentar, pero es un problema demasiado común, y si es una situación que usted considera Ante esto es importante que te asegures de darle atención inmediata. Afortunadamente, con nuestra guía y soporte a continuación, no hay ninguna razón por la que no pueda diagnosticar y reparar su refrigerador usted mismo, y por menos de lo que cree.

Drenaje de descongelación bloqueado:

Dentro de su refrigerador, hacia la parte posterior y en la parte inferior notará un pequeño orificio: este es el drenaje de descongelación y desempeña un papel importante para evitar que el agua se asiente en la parte posterior de su aparato. Desafortunadamente, el hecho de que se bloquee el desagüe es una razón común para que su refrigerador tenga fugas.

Si el desagüe de la descongelación se ha bloqueado, ya sea por escombros o hielo, cualquier agua que haya viajado por la pared húmeda en la parte posterior no podrá escapar del aparato. La forma más fácil de resolver esto es usar un bastoncillo de algodón o una herramienta de limpieza de la manguera de descongelación, que eliminará la mayoría de los bloqueos y permitirá que el agua fluya libremente hacia la bandeja de drenaje.

Como regla general, le recomendamos que limpie esta área de su refrigerador de manera regular para evitar que ocurran obstrucciones.

Sello de la puerta defectuoso:

Si tiene una idea de que el sello de la puerta del refrigerador está relacionado con el charco de agua cerca del aparato, primero debe verificar Para cualquier humedad alrededor del sello de goma interior. Si se siente humedad, existe el riesgo de que la puerta no se cierre correctamente y de ahí proviene el charco de agua.

Una segunda forma de verificar si el sello de su puerta es defectuoso es hacer la prueba de £ 5. Coloque las £ 5 entre el sello de la puerta y la puerta, cierre la puerta y vea si se mantiene la nota de £ 5. Si la nota de £ 5 no se sostiene, deberá inspeccionar el sello.

Si se observan aberturas, agujeros o bultos, sin importar cuán superficiales puedan ser, le recomendamos que reemplace el sello de la puerta siguiendo los consejos en el video a continuación.

Puerta dañada:

Si la puerta de su refrigerador no se cierra por completo, entonces no debería sorprenderse al tener un pequeño charco de agua dentro o fuera de su refrigerador. Hay un par de razones por las cuales la puerta de su refrigerador puede no estar cerrando correctamente.

  • La puerta no está nivelada / se inclina hacia adelante – verifique las patas para asegurarse de que estén niveladas
  • Algo está bloqueando la puerta – verifique que no haya botellas o recipientes que bloquean la puerta

Bandeja de drenaje agrietada:

Aunque es poco común, de vez en cuando la bandeja de drenaje puede ser la causa de la fuga. Ubicada debajo de la nevera, la bandeja de drenaje es responsable de recoger el agua que cae a través de la manguera de drenaje. Una vez que el agua está en la bandeja, se evapora como resultado del calor del compresor y del paso del aire.

Sin embargo, si la bandeja de drenaje tiene una grieta o un agujero, el agua saldrá. Puede verificar el estado de la pieza quitando la protección delantera de su refrigerador, inclinando el aparato hacia atrás y sacando la bandeja con cuidado. Una vez fuera, repáselo y cámbielo si está dañado.

Conexiones de manguera suelta:

En la parte posterior de su refrigerador habrá varias conexiones de manguera, si después de revisar todas las otras áreas mencionadas anteriormente aún no ha podido para localizar la causa de la fuga, le recomendamos que revise las mangueras en busca de daños.

Si están dañadas, no importa cuán pequeño sea el daño, deberá reemplazarlas. Junto con la comprobación de daños, también debe asegurarse de que las mangueras no se hayan movido o se hayan aflojado; si las han hecho, vuelva a apretarlas en su lugar.

Al realizar dichas comprobaciones en su refrigerador a la primera señal de una fuga, no hay ninguna razón por la que no pueda evitar que se produzcan más daños, ya que usted mismo podrá reparar la falla. Y para darle más ayuda, en eSpares almacenamos una amplia selección de repuestos y accesorios para todas las marcas y modelos.

Por |2020-08-13T16:50:05+00:00agosto 13th, 2020|Categorías: Ayuda|Sin comentarios

Sobre el Autor:

REELEC es tu tienda online de repuestos y accesorios de electrodomésticos

Deja tu comentario