Aunque el dinero que usted paga a las empresas de servicios públicos cada mes puede no parecer mucho, podría ser lo que le impide pagar una deuda o irse de vacaciones. El Departamento de Energía reveló que la familia típica gasta un promedio de $ 2,200 cada año en energía. Ajustar algunas cosas que apenas notará puede ayudarlo a ahorrar mucho.

A continuación, hay seis formas que pueden ayudarlo a ahorrar miles en sus facturas de energía.

1. Compre electrodomésticos de bajo consumo de energía

 energéticamente eficiente

Si está reemplazando su electrodoméstico viejo o uno que se ha descompuesto, puede reducir sus facturas de electricidad comprando el modelo con mayor eficiencia energética. Los aparatos de bajo consumo de energía están diseñados para utilizar la energía mínima para realizar la tarea requerida. Si bien es probable que la mayoría de los modelos de eficiencia energética cuesten más que sus equivalentes convencionales que no lo hacen, la pequeña cantidad de dinero que le ahorrarán en las facturas mensuales de energía eventualmente aumentará. Un aparato de bajo consumo de energía reducirá su factura de electricidad en los próximos años. Esto hace que sea una inversión inteligente, ya que las tarifas de electricidad aumentan cada año.

En promedio, un dispositivo de consumo eficiente de energía utiliza de un 10 a un 50 por ciento menos de energía en comparación con un equivalente que no utiliza la energía. Esto significa que si tiene un refrigerador, lavaplatos, lavadora y otros electrodomésticos que ahorran energía, puede ahorrar miles. Un refrigerador de bajo consumo de energía utiliza hasta un 40 por ciento menos de energía y puede ahorrarle más de $ 50 cada año. Las lavadoras y secadoras con certificación ENERGY STAR utilizan de 40 a 50 por ciento menos energía que los modelos estándar. Los lavaplatos que ahorran energía, por otro lado, pueden ahorrarle alrededor de $ 25 al año. Cuando se sumen todos estos y otros, se dará cuenta de que habrá ahorrado cientos de dólares.

2. Mantenga el refrigerador y congelador llenos

 congelador lleno

El refrigerador es uno de los mayores consumidores de energía en su hogar. Un tomacorriente inteligente puede mostrarle cuánta energía consume su refrigerador. Por suerte, puede reducir la cantidad de energía que consume su refrigerador y ahorrar algunos dólares. La clave está en reducir la cantidad de trabajo que necesita hacer el refrigerador para enfriar el interior y mantenerlo fresco. Esto implica llenar la nevera y empacar sus productos con fuerza. Del mismo modo que empaquetarías tus alimentos congelados para mantenerlos congelados antes de llegar a casa, el refrigerador funciona bajo los mismos principios. Si bien el congelador produce su propia temperatura de frío de congelación, si los alimentos congelados se empacan bien juntos, se mantienen fríos entre sí, lo que reduce la cantidad de trabajo que debe hacer el refrigerador. Además, algunos artículos, como la ensalada de papa y jamón, se acumulan en frío y se convierten en baterías frías.

Del mismo modo, el llenado de elementos en el refrigerador reduce los pies cúbicos de aire que el refrigerador necesita para enfriar. Cada vez que abres tu refrigerador, el aire frío se escapa y el aire caliente entra. La mayor parte de la energía utilizada por el congelador se destina a enfriar este aire caliente. Cuando el refrigerador está lleno, hay menos espacio para un aire más cálido; Por lo tanto, se necesita menos energía para enfriarlo. Por lo tanto, si no tienes mucha comida en el refrigerador, simplemente poner unas cuantas jarras de agua en el refrigerador puede hacer una gran diferencia de energía.

3. Lave las cargas completas

 Lave las cargas completas

Si utiliza su lavadora, su secadora o su lavaplatos con solo la mitad de la cantidad de platos o ropa, perderá eficiencia. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no creen que esto pueda tener un impacto significativo en su factura de energía. Bueno, puede. Incluso si ejecuta el aparato con una configuración de carga pequeña, todavía utiliza la mayor parte de la energía de una carga completa.

Una carga pequeña de ropa utiliza aproximadamente del 65% al ​​80% de la energía de una carga completa de ropa. Esto significa que una carga completa le ahorra entre un 30% y un 60% de la energía que se habría utilizado para dos cargas pequeñas. El mismo principio se aplica a los lavavajillas. Una sola carga completa de platos utiliza más energía que una media carga, pero menos energía que dos medias cargas. Correr cargas completas también le ahorra tiempo y agua. Sin embargo, no sobrecargue los platos o la ropa, ya que la sobrecarga reduce el rendimiento de su lavavajillas o lavadora. Por lo tanto, lea el manual del usuario para ver la carga recomendada.

4. Ponga su comida temprano y apague su horno temprano

 Horno

En lugar de esperar hasta que el horno se precaliente por completo, puede poner la comida temprano para comenzar. De hecho, algunos platos, como las verduras y las cazuelas, no necesitan un horno precalentado. Muchos alimentos pueden comenzar a cocinar a temperatura ambiente, pero la mayoría de las recetas al horno necesitan un horno completamente calentado. Algunas personas realmente precalientan sus hornos hasta una hora antes de cocinar, mientras que todo lo que necesita son 10 minutos para precalentar a la temperatura adecuada. Cuando el horno se calienta durante un período prolongado, desperdicia mucha energía. También puede ahorrar energía descongelando los alimentos en el congelador antes de cocinarlos, por lo que el horno no tiene que usar más energía para llevarlos a temperatura ambiente.

Del mismo modo, puede ahorrar energía y reducir su factura de electricidad apagando la energía. Horno antes de que la comida esté completamente cocida y use el calor residual para completar la cocción. El quemador continúa irradiando calor por un corto tiempo y el calor residual cocina la parte restante. En general, un buen horno conserva la temperatura requerida durante hasta 10 minutos después de apagarlo.

5. Compre el tamaño correcto para un aparato

 Tamaño correcto para un aparato

Es importante encontrar el tamaño correcto para electrodomésticos como el refrigerador, el horno, el lavavajillas y la lavadora. De hecho, puede ahorrar dinero, tanto en el costo inicial como en los costos operativos, al comprar electrodomésticos del tamaño correcto. El tamaño correcto es el que se adapta a su uso. Por ejemplo, puedes comprar una lavadora grande, pero si no tienes suficiente ropa para llenarla, no maximizarás la eficiencia. De manera similar, puede comprar un lavaplatos grande que no vale la pena si no tiene suficientes platos para llenar una carga.

Elegir un modelo innecesariamente grande o uno que ofrezca demasiadas funciones aumenta el uso de energía, lo que significa costos adicionales. Por ejemplo, los dispensadores de agua y hielo en los refrigeradores pueden aumentar el consumo de energía hasta en un 20 por ciento. Otra característica que puede disminuir la eficiencia de un congelador es la característica de descongelamiento automático. Los lavaplatos grandes también usan más energía y agua, por lo tanto, facturas de electricidad más altas. Por lo tanto, compre un lavaplatos que se ajuste a sus necesidades en términos de tamaño y características. Un buen lavavajillas debe tener un calentador de agua interno, ciclo de lavado ligero y función de ahorro de energía.

6. Desconecte sus electrodomésticos

 desconecte los electrodomésticos

Cuando apague un electrodoméstico, puede asumir que no utilizará ningún tipo de energía. Sin embargo, según los expertos, los aparatos pueden usar mucha energía en el modo de espera. Por lo tanto, pagará por la electricidad que ni siquiera utiliza. El costo de energía de un aparato individual que se deja en modo de espera es bastante pequeño, pero puede ser significativo cuando involucra a varios aparatos. La investigación muestra que el despilfarro de electricidad en modo de espera puede agregar hasta alrededor del 10% al 20% de su factura de electricidad.

Dejar sus aparatos en modo de espera puede costarle más de $ 100 por año, dependiendo de la cantidad de aparatos, el tipo de aparato y su calificaciones de eficiencia. Su lavadora, lavaplatos, microondas, horno eléctrico, secadora y otros aparatos consumirán su electricidad y aumentarán sus costos. Por lo tanto, desenchufe los aparatos de la toma cuando no estén en uso o por la noche cuando se vaya a dormir. Alternativamente, puede instalar un protector contra sobretensiones o una regleta de corriente inteligente que corta la alimentación automáticamente cuando se apagan los aparatos.

Las formas anteriores pueden ayudarlo a reducir el consumo de energía de su hogar y, por lo tanto, reducir su factura de energía. Por lo tanto, si puede seguir todas las recomendaciones, podrá ahorrar miles en sus facturas de electricidad.